domingo, 5 de febrero de 2017


Podemos solicitará este mes una 

comisión de investigación sobre 

Caja España

Quiere que las Cortes autonómicas determinen si hubo responsabilidades políticas en la 

deslocalización de la entidad y en algunas de las operaciones aprobadas por los directivos

Finalmente habrá solicitud formal para que se abra una comisión de investigación en las Cortes sobre el caso Caja España. Tanto Podemos como PSOE habían manifestado ya hace algunos meses su intención de hacerlo y finalmente será la formación morada la que tramitará la petición formal este mismo mes de febrero. No lo han hecho antes, dice el secretario autonómico de Podemos Pablo Fernández, porque actualmente hay ya abiertas otras dos comisiones de investigación en las Cortes, una sobre los sobrecostes del Hospital de Burgos y otra sobre la trama eólica, y confiaban en que se cerrara antes alguno de estos dos asuntos. Sin embargo, dada la demora que acumula especialmente la polémica sobre las eólicas han decidido no esperar más y este mes pedirán que se investigue políticamente lo ocurrido con la entidad leonesa.
Pretenden que se depuren responsabilidades por la gestión que realizaron los exconsejeros durante los últimos años de la entidad. Una época en la que se solaparon los procesos de fusión que han terminado con Caja España en manos de la malagueña Unicaja y con una deslocalización de la entidad.
Podemos habla de "expolio" y recuerdan que en esos procesos intervinieron muchos políticos que entonces ocupaban también cargos de responsabilidad como consejeros de Caja España. Algunos de ellos están señalados también en procesos judiciales, como el número 3 del PP nacional Fernando Martínez Maillo, pero desde Podemos consideran fundamental que el asunto se analice también desde una perspectiva política.
 Antes de que se presente formalmente esa solicitud en Podemos ya saben que contarán con el apoyo de UPL y también con los votos de los procuradores leoneses del PSOE, aunque el secretario provincial de los socialistas, Tino Rodríguez espera que el resto de su partido también lo apoye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario