jueves, 2 de marzo de 2017


Los afectados por preferentes

 y subordinadas de Palencia 

siguen en su lucha para no

tributar por las costas judiciales

Se han reunido con el diputado nacional del PP por la provincia Miguel Ángel Paniagua

Miguel Ángel Paniagua, diputado nacional del PP por Palencia 
se ha reunido con representantes de la asociación "Razón y Justicia" / 
Miembros de la Junta Directiva de "Razón y Justicia" , que representa a los afectados por las preferentes y subordinadas de la capital y provincia, se han reunido en las últimas horas con el Diputado Nacional por Palencia D. Miguel Ángel Paniagua Núñez. El tema central de la reunión ha sido la problemática de las costas judiciales en los procedimientos de Preferentes y Subordinadas. Los afectados recuerdan que los profesionales legales ya han tributado por esas costas.
El Diputado popular quiso conocer el tema de primera mano una vez que la Comisión de Hacienda de las Cortes de Castilla y León aprobaran el pasado 17 de febrero la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Socialista. En la misma se insta al Ejecutivo Autonómico a que exija al Gobierno y a la Agencia Tributaria que realicen las modificaciones normativas necesarias para suprimir la tributación de las costas judiciales a los afectados por participaciones preferentes y deuda subordinada, reclamando que esta medida se aplique de forma inmediata y se revisen de oficio los casos en los que dichas cantidades ya se hubieran tributado.
La intención de "Razón y Justicia" es trasladar su malestar al Ministerio de Hacienday por tanto, al Gobierno para que paralice la aplicación de la norma que obliga a los afectados a tributar en el IRPF por las costas judiciales que en ningún momento perciben. Miguel Ángel Paniagua  se ha mostrado dispuesto a ayudar a quienes se ven en esta situación. No en vano forma parte de la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso de los Diputados desde donde  transmitirá cualquier avance que se produzca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario