domingo, 9 de abril de 2017

Razón y Justicia ha recuperado ya 30,68 millones de las preferentes

·         La asociación celebra esta tarde una asamblea para abordar la finalización del plazo de demandas y los gastos de las costas judiciales
·         EL NORTE | PALENCIA
16 marzo 2017

La Asociación Razón y Justicia de Palencia, que aglutina a 920 socios, que representan a dos mil afectados por las preferentes y subordinadas de Caja España-Duero, ha ganado ya un total de 854 juicios a la entidad bancaria (cero sentencias perdidas), lo que le ha llevado a recuperar 30.689.000 euros.
Además, la asociación Razón y Justicia tiene abierto otro frente de batalla contra la tributación por el dinero recuperado. El Ministerio de Hacienda estableció que las personas que habían recuperado sus depósitos mediante sentencias favorables declararan por ese dinero de las costas como ganancias patrimoniales.
La asociación se ha reunido recientemente con el diputado del PP por Palencia Miguel Ángel Paniagua para abordar la problemática de las costas judiciales en los procedimientos de preferentes y subordinadas, después de que la Comisión de Hacienda de las Cortes regionales aprobaran el pasado 17 de febrero la proposición no de ley presentada por el grupo socialista. En la PNL, se insta a la Junta a que exija al Gobierno y a la Agencia Tributaria que realicen las modificaciones normativas necesarias para suprimir la tributación de las costas judiciales a los afectados.
Precisamente, las costas judiciales, del fin de plazo de presentación de las demandas, de las sentencias y de los abusos bancarios conforman el orden del día de la asamblea que Razón y Justicia celebrará hoy jueves a las 18 horas en la Biblioteca Pública (calle Eduardo Dato, 6).


No hay comentarios:

Publicar un comentario