jueves, 24 de agosto de 2017

Razón y Justicia
Afectados Caja España-Duero
CEAS Fernández Nieto.  Camino de los Hoyos, 5.  34005 Palencia
 Tlfno.: 608 381394
  e-mail:  afectadoscajaespanadueropalencia@yahoo.es


El pasado mes de junio saltaba la noticia. El Pabellón Municipal de deportes dejaría de llamarse Marta Domínguez para pasar a llamarse EspañaDuero.

No vamos a entrar en el hecho de quitar el nombre que antes llevaba porque esto responde a una decisión tomada por el Pleno del Ayuntamiento a la vista de unos acontecimientos por todos conocidos.

En lo que sí vamos a entrar, porque no podía ser de otra forma, es en la posibilidad de que EspañaDuero ponga su nombre y tengamos que ver su logotipo en un lugar tan señalado como es el Pabellón.

Como diría un castizo… ¡¡¡ “manda huevos” !!!. ¿Es que ya no nos acordamos del curriculum de los últimos tiempos tanto de Caja España como de Caja Duero?.

Cuando en el Juzgado número cinco de León hay abierta una causa contra trece miembros del Consejo de Administración de Caja España, muchos de ellos aún hoy desempeñando altos cargos políticos.

Ahora que en las Cortes de Castilla y León se constituye una Comisión de Investigación sobre las Cajas de Ahorros para intentar analizar todos los desmanes que en ellas se produjeron y que las llevaron a la quiebra.

Cuando el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) ha enviado a la Fiscalía operaciones irregulares correspondientes a Caja España y Caja Duero que provocaron perjuicios económicos a la entidad de 120 millones de euros.

Cuando hay más de 2.000 familias, sólo en la provincia de Palencia, afectadas por las Participaciones Preferentes y las Obligaciones Subordinadas a las que han obligado a pasar por el juzgado para poder conseguir la devolución de sus ahorros, ocasionando además al Estado unos gastos enormes ya que el 83% del montante lo cubre el FROB o sea, todos nosotros.

Cuando, según un informe del Banco de España, la actual EspañaDuero se coloca como la octava entidad que más dinero ha costado al contribuyente, cifrando en 954 millones de euros las ayudas públicas que ha recibido y que se pueden considerar irrecuperables amén de otros más de 3.000 millones de euros por activos tóxicos traspasados al “banco malo”.

Cuando para que le cuadren las cuentas a Unicaja, actual matriz, se han cerrado 52 oficinas dejando desatendidos a los pueblos y despidiendo a un tercio de su personal, que de momento se cifra en 1.230 empleos.

Cuando… . Y así podríamos continuar. Pero todo esto y mucho más se tapa con 100.000 € más IVA que va a aportar esta “joyita” a las tan saneadas arcas municipales por año y medio de publicidad al más alto nivel.

 ¡¡¡ Qué barato le va a salir el lavado de cara!!! Y ¡¡¡qué indigno es que nuestro Pabellón Municipal lleve ese nombre!!!. Pero ya se sabe: “Poderoso caballero es don dinero”. Aquí todo vale.

Palencia 18 de julio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario