martes, 10 de septiembre de 2013

Unicaja presentará este mes su oferta por las acciones de Banco Ceiss

Unicaja Banco presentará este mes una nueva oferta por las acciones de Banco Ceiss, una operación que de salir adelante permitirá culminar el interminable proceso de absorción de la ex caja de Castilla y León por la malagueña. Los responsables de la plataforma de afectados por las preferentes ya esperaban una operación de este tipo, después de que la dirección de la que fue Caja España-Duero pidiera a los directores de las sucursales que se mantuvieran en sus puestos durante este mes, en el que se esperan avances en el proceso de absorción.
Consultora
Según aprobó el último consejo de administración de Unicaja, la consultora Ernst and Young está realizando una auditoría que permita establecer el canje de acciones y bonos entre las dos entidades, después de que la anterior oferta fuera rechazada.
Una situación que ha llevado a designar un «experto independiente» que a lo largo de este mes determinará el valor de las acciones y bonos de Banco Ceiss frente a los de Unicaja, con el fin de establecer la oferta definitiva de compra. Una operación que la entidad que preside Braulio Medel pretende concluir a finales de este mes, después de más de dos años y medio de negociaciones.
A partir del momento en el que se formalice la nueva oferta los titulares de las acciones y bonos del Banco Ceiss tendrán un plazo de 20 días para decidir si aceptan el proceso; ya que una de las condiciones que en su día impuso la caja malagueña fue que la propuesta tiene que ser aceptada por un mínimo del 75% de los accionistas de Ceiss.
Una de las cuestiones sobre las que plantean sus dudas los preferentistas, a parte de rechazar nuevas quitas sobre las ya impuestas por las autoridades europeas, es que Unicaja limita la participación de los accionistas de Ceiss al 26% de su capital; cuando sus participaciones en este momento superan ampliamente la cantidad requerida.
Unicaja ya incluyó en su oferta el compromiso de cotizar en Bolsa antes de finales del 2016, cono vía para dar liquidez a los accionistas hoy atrapados en los productos híbridos. A ellos les ha ofrecido una combiación ala 50% de acciones convertibles antes de la salida a Bolsa, que rentarán mientras tanto al 6%, y acciones perpetuas convertibles al 4% anual.

Fuente: Diario de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario