Un jubilado ovetense recupera judicialmente 721.000 euros de preferentes
Un juzgado de Oviedo ha condenado a Caixa Galicia (hoy Novagalicia Banco) a reintegrar 721.000 euros más intereses a un jubilado que hace diez años invirtió esa cantidad en acciones preferentes de la entidad gallega, pensando que había puesto su dinero a un plazo fijo sin riesgos.
La sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número cinco de la capital asturiana cuestiona la actitud que mantuvo la entidad financiera con este cliente y llega a calificar su actuación de "dolosa".
En concreto, la sentencia critica que la entidad financiera no evaluase si el cliente entendía qué producto estaba contratando y que , "lejos de observar una actitud de lealtad y atención con su cliente", la caja mantuvo una conducta dolosa y ocasionó importantes perjuicios.
En la sentencia, que puede ser recurrida por la entidad financiera, se señala que el cliente contrató el producto en 2003 creyendo que era un plazo fijo, que no se apercibió de que no era así hasta tres años después, y que a partir de entonces acudió a diario a la oficina bancaria "para informarse de cómo puede recuperar el dinero invertido".
Fuente: El Economista.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario