Una eventual resolución de Banco Ceiss en el caso de que fracasase la proyectada fusión con Unicaja supondría un coste de 1.000 millones de euros para las arcas públicas, dijo el miércoles el presidente del FROB, Antonio Carrascosa.
"El coste suplementario que supondría para el FROB la resolución de esta entidad (Banco Ceiss) , si no prosperase la operación con Unicaja Banco, podría situarse próximo a los 1.000 millones de euros, de acuerdo con un informe elaborado por un experto independiente a instancias del FROB", dijo el presidente del FROB.
"Una vez se obtengan las autorizaciones formales, Unicaja materializará la renuncia a la condición de aceptación mínima de la oferta, lo que permitirá la ejecución de títulos por el que Unicaja Banco adquirirá el control de Banco Ceiss", explicó.
El monto total de las ayudas públicas recibidas desde 2010 por Ceiss podría ascender con este nuevo compromiso del FROB a 1.370 millones de euros, descontando la recompra de títulos, y sin contar los 160 millones de euros de los costes estimados de arbitraje.
"Está previsto que el proceso finalice en las próximas semanas, y en todo caso, antes del 31 de marzo de 2014", añadió Restoy.
Noticia original: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario