MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Banco Ceiss (resultante de la unión de Caja España y Caja Duero) ha suscrito con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) el acuerdo transaccional de liquidación enmarcado dentro del proceso para cerrar su operación con Unicaja, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV).
Este acuerdo se enmarca dentro de la aceptación de las nuevas condiciones de la oferta de adquisición de Unicaja, acordadas el pasado 28 de enero.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) estima un coste en dinero público de hasta 402 millones de euros para cerrar la fusión entre Unicaja y Ceiss, que prevé que se culmine en las "próximas semanas" y así no agotar el plazo del 31 de marzo fijado por la entidad andaluza.
En concreto, un máximo de 160 millones se destinarían a compensar a los bonistas de Ceiss (antiguos tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada) que han aceptado la oferta de Unicaja y fueron afectados por mala comercialización.
A esta cantidad habría que sumar la garantía adicional de hasta 241 millones del FROB para cubrir los riesgos de litigiosidad derivados de los minoristas que han rechazado la oferta y un millón de euros por la contingencia de los traspasos a la Sareb.
(EuropaPress)
No hay comentarios:
Publicar un comentario