domingo, 23 de marzo de 2014

La Junta celebra la integración de Ceiss en Unicaja tres años después - Castilla y León - El Adelantado

  El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva. / Ical

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, abogó ayer por mirar hacia el futuro y dejar atrás el pasado, tras la integración de Ceiss en Unicaja, que permitirá a la Comunidad contar con una bancocastellanoleonés, como filial del malagueño, para financiar la economía de la Comunidad, lo que “será bueno para las empresas y las familias”. “Olvidémonos del pasado”, exhortó tras el “largo proceso” de tres años para la culminación de la operación.
Villanueva quiso dejar claro que la dilación del proceso y sus consecuencias han sido resultado de la “crisis económica” y reseñó que “España ya no tiene cajas, tiene bancos, ya que han pasado de 45 a tres” tras la reestructuración del sector.
Asimismo, lamentó el “ajuste de personal” en la entidad castellana y leonesa, de 1.400 personas, pero incidió en que “la mayoría salió en buenas condiciones”, para recalcar que la recesión se ha llevado muchos puestos por delante en todos los sectores y ha elevado el paro en la Comunidad, hasta los 350.000 desempleados.
Villanuvea insistió en que los bancos “no son los responsables” de la extensión de la operación durante tres años, sino la crisis, que hizo “muchísimo daño” al sector financiero, que requirió de un rescate de Europa, que impuso una serie de condiciones a todo el proceso.
El consejero recalcó que finalmente Bruselas aceptó esta integración porque consideró que generaba un proyecto “serio y solvente”, el séptimo en el ranking nacional por tamaño, que “salvaba puestos de trabajo” y permitía otorgar servicios financieros a las autonomías en las que su equipo de profesionales ejercerá su negocio, principalmente Castilla y León y Andalucía.
Ensalzó Tomás Villanueva el “ejemplar” trabajo, estrategia y grado de implicación en el proceso de los presidentes de Ceiss y Unicaja, Evaristo del Canto y Braulio Medel, respectivamente, así como de sus equipos, a los que felicitó por la culminación de su integración.
Villanueva recibió ayer el nombramiento como Miembro de Honor de la Red española de Comercio y Empresa en una acto que se celebró en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (UVA), donde recordó su apuesta por el sostenimiento de estos estudios cuando se pusieron en tela de juicio por la implantación del plan Bolonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario