jueves, 29 de mayo de 2014

Los socios de la Plataforma Preferentes ya recuperaron casi todo el dinero


La Plataforma Preferente de Lugo analizará el sábado próximo, conjuntamente con el resto de las organizaciones de Galicia, cómo enfocará las movilizaciones a partir de ahora. Según Xesús Méndez, de los 327 integrantes de esta organización en el centro de Lugo, salvo 10, cuyas reclamaciones se tramitan por la vía judicial, ya recuperaron el dinero o están a punto de hacerlo. Los afectados celebraron recientemente una pequeña fiesta para celebrar los resultados de sus protestas frente a NCG Banco.
Méndez explicó que la plataforma no renunciará a las movilizaciones hasta que todos los afectados por la venta de participaciones preferentes cobre el dinero que tenían atrapado. «Está claro -señaló Méndez- que as mobilizacións deron resultados positivos. A xente que lle puxo cara e nome o problema recuperou os cartos». «Temos que decidir -dijo Méndez- como enfocamos as protestas a partir de agora»
La plataforma, según señaló Xesús Méndez, cumplió el pasado jueves su segundo aniversario. En estos dos años realizaron un total de cien concentraciones, además de las semanales de todos los jueves, otras 30 en el resto de Galicia.
Según Méndez, de los 327 ahorradores que formaron parte de la Plataforma Preferentes de Lugo a lo largo de su trayectoria, todos menos 10, recuperaron el dinero. «As perspectivas destes dez -añadió en referencia a los que tienen su caso en los juzgados- son boas nestes momentos, incluso nas propostas están incluíndo compensacións polos gastos xudiciais que levaron aparelladas as demandas».
El miembro de la plataforma insistió en que todavía quedan muchos ahorradores que no consiguieron recuperar el dinero. «Poden quedar en toda Galicia -señaló- unos 200 millóns de euros dos 1.830 que había. As caixas din que hai moitos casos de inversores que eran perfectamente conscientes do produto que lles estaban a vender e sabían o risco que corrían».
Satisfacción
Xesús Méndez explicó que los miembros de la plataforma están satisfechos de los resultados «da loita». «Hai alegría -dijo- por recuperar os cargos e por ter a sensación de que non perdemos o tempo mobilizándonos nas rúas».
La Plataforma Preferentes de Lugo, según señaló Méndez, se mantendrá activa hasta el momento en el que recuperen el dinero todos los afectados. «O que temos que decidir -apuntó- é que nivel de presión imos a manter a partires de agora, xa que aínda queda moita xente que non recuperou os seus cartos».
Fuente de datos: lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario