viernes, 6 de junio de 2014

Banco Ceiss ofrece a los afectados por las preferentes “papelitos sin valor” en su nuevo canje


Los preferentistas avisan de que si ganan las demandas, Ceiss “se quedará con los papelitos verdes, amarillos o con los cromos de la selección española de fútbol, si viniera al caso”.
Banco Ceiss, en pleno proceso de absorción por parte de Unicaja, ha comenzado a enviar cartas a los afectados por las preferentes que en su día rechazaron el canje propuesto por Unicaja y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en las que les ofrece un canje voluntario para cambiar los bonos Ceiss que tienen actualmente por acciones Ceiss.

Sin embargo, tal y como denuncia la Plataforma de afectados por preferentes y subordinadas de Salamanca en su página web, “equivale a cambiar papelitos verdes por papelitos amarillos”, ya que los bonos no tienen “ningún valor real”, pero las acciones que la entidad les ofrece a cambio “no cotizan en ningún mercado” y “por ahora” tampoco tienen ningún valor.

La plataforma avisa a los afectados que están recibiendo estas cartas de que para todos aquellos que vayan a presentar o ya hayan presentado una demanda “el canje propuesto no tiene ninguna relevancia, puesto que en caso de ganarla recuperaremos nuestros ahorros y Banco Ceiss se quedará con los papelitos verdes, amarillos o con los cromos de la selección española de fútbol, si viniera al caso”.

Si los afectados no tienen suerte en los tribunales y pierden la demanda, “se quedarán con los bonos que ya tenían”. La conversión obligatoria en acciones de Ceiss se realizará en mayo de 2015. En ese sentido, habrá que esperar a qué futuro espera a esos títulos, que podrían acabar cotizando en Bolsa. “Entra dentro de lo probable que eventualmente Unicaja proponga un canje de esas acciones Ceiss por acciones de Unicaja, pero para eso pasarán años todavía”, señala la plataforma de afectados.

Se trata de un nuevo canje de títulos después del primero, en el que se aplicó a los afectados unas quitas que fueron del 10% al 70% en sus títulos. Posteriormente, Unicaja y el FROB ofrecieron un nuevo canje, acompañado de un proceso de arbitraje, con el que los clientes recibían bonos perpetuos convertibles en acciones, y se les compensaba monetariamente, si bien tampoco se les permitía recuperar el 100% de los ahorros inicialmente previstos. 

Por ello, gran parte de los minoristas prefirieron la vía judicial. De momento, los tribunales les dan la razón en casi un 90% de los casos, según las últimas cifras conocidas.
Fuente de datos: El Boletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario