Creado en Lunes, 09 Junio 2014 11:05 Escrito por @ComunicAusbanc
La mala información por parte de la entidad es la clave de esta sentencia y de hecho reconoce que la entidad no ha probado que se informara correctamente al cliente de todos los riesgos de este producto, y que el perfil del demandante era absolutamente conservador, tal como indica la demanda presentada por Ausbanc.
La delegada de Ausbanc, Arantxa Jaén, compareció el hoy en rueda de prensa para explicar los detalles de una sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 14 de Valladolid que condena a Banco Ceiss y que declara la nulidad de una orden de compra de Participaciones Preferentes y la devolución al cliente de 36.000 euros.
La mala información por parte de la entidad es la clave de esta sentencia y de hecho reconoce que la entidad no ha probado que se informara correctamente al cliente de todos los riesgos de este producto, y que el perfil del demandante era absolutamente conservador tal como indica la demanda presentada por Ausbanc.
Durante el juicio acudió como testigo el empleado de la sucursal, reconociendo que la iniciativa de contratar este producto fue de él. Es curiosa su respuesta a la petición de la letrada cuando le pide que explique qué eran participaciones preferentes: “ahí me pilla en blanco”, afirmó.
Banco Ceiss también condenado en Alcorcón
Esta misma semana el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Alcorcón ha comunicado a Ausbanc una nueva sentencia en la que estima la demanda interpuesta por nuestra asociada, declarando la anulación, por error vicio en el consentimiento, de las órdenes de suscripción de los productos denominados “PARTICIPACIONES PREFERENTES CAJA DUERO 2009 y OBLIGACIONES SUBORDINADAS CAJA DUERO 2009”, condenando a la entidad a la restitución del importe total de 140.000 euros, más los intereses desde el cargo efectuado y las costas, teniendo que restituir la actora la remuneración percibida por los productos declarados nulos.
En este procedimiento hay que comentar como hecho curioso que el propio yerno de la demandante, ex director de una sucursal bancaria, recomendó a sus suegros la contratación de las preferentes y subordinadas de Banco Ceiss, lo que demuestra la complejidad de este producto que ni un especialista en la materia comprende.
Ausbanc anima a continuar con las reclamaciones
Ausbanc vuelve a recomendar a los preferentistas de perfiles conservadores que no tenían intención de ‘invertir’ su dinero, sino de ‘ahorrarlo’, que acudan a los tribunales de justicia para recuperar el 100% de su dinero.
La mejor solución, como demuestra esta propia sentencia, para estos preferentistas es la presentación de demandas judiciales individualizadas donde se exponga caso por caso los perfiles y circunstancias de cada ahorrador.
Hay que recordar que el FROB, en el caso de Banco Ceiss, puso sobre la mesa 402 millones brutos para cubrir los pleitos de los bonistas que no aceptaron la oferta de canje y decidan acudir a los tribunales. Ausbanc considera que esto da tranquilidad a los afectados, ya que les garantiza que hay fondos suficientes para recuperar su dinero.
Ausbanc cuenta con amplia experiencia en esta materia y puede decir que actualmente el 95% de las demandas presentadas han sido ganadas y ya ha conseguido devolver a los ahorradores más de 10 millones de euros.
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