lunes, 23 de junio de 2014

Lombardero les tiene de los nervios

La cita es este miércoles y no es ni en León ni en Salamanca, sino en el edificio madrileño de la calle Marqués de Villamagna, uno de los inmuebles adquiridos -84 millones de euros tuvieron la culpa- durante la fiebre compradora de los antiguos responsables de Caja Duero. Allí están citados los doce miembros del nuevo Consejo de Administración del Banco CEISS constituido tras su adquisición por Unicaja, en el que solo han sobrevivido cuatro consejeros de la etapa anterior, uno de ellos el ex presidente, Evaristo del Canto, ahora consejero ejecutivo encargado de las empresas participadas.


La reunión se produce una vez que ha tomado tierra en la entidad María Luisa Lombardero, la flamante consejera delegada fichada por Braulio Medel para poner orden y enderezar la desastrosa gestión financiera perpetrada en el CEISS desde su creación. Precisamente por eso se espera que Lombardero presente al Consejo los primeros cambios en el organigrama directivo. Dicho de otra forma, parece que van a empezar a rodar cabezas.

Salvo que a él le interese irse con otra millonaria indemnización, la de Del Canto parece a salvo, ya que sigue contando con la protección de la Junta (se desconoce si también con la del socialista Óscar López, quien asimismo avaló su nombramiento). Además, no sería lógico que cayera un miembro del nuevo Consejo dos meses después de haberse constituido el mismo.

Los que están de los nervios son los otros 9 miembros del staff directivo del CEISS, cuyas retribuciones sumaron en 2012 (último dato conocido) un total de 2,61 millones de euros. El primero en la cuerda floja es el director general, José María de la Vega, en el ojo del huracán desde que se encuentra imputado en el “caso Nozar”. Tampoco se descarta que tome la puerta de salida el director general adjunto, Francisco Javier Agenjo.

Según le cuentan a “El topillo”, los damnificados por la purga de Lombardero no se van a ir con una mano delante y otra detrás. Aparte de las indemnizaciones a que tengan derecho por sus contratos de alta dirección, se tiene noticia de la existencia de determinados pólizas colectivas de pensiones que, por su cuantía y características, van a traer mucha cola.

eltopillodecastillayleon@gmail.com
El blog de Pedro Vicente

Fuente de datos: segoviaaldia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario