domingo, 20 de julio de 2014

Moody's mejora la nota a Ceiss, pero advierte de que su rentabilidad es

La agencia de calificación eleva a la entidad de raíz leonesa de 'B3' a 'B2' y destaca mejoras en la calidad de los activos y en el perfil de liquidez

La reestructuración que llevó a cabo Banco Ceiss en 2013 ha tenido el reconocimiento, al menos, de la agencia de calificación Moody's, que ha elevado la nota de la entidad financiera de raíz leonesa de 'B3' a 'B2'. La agencia ha valorado la mejora en términos de calidad de los activos y la rebaja de la exposición al sector inmobiliario, que ha caído del 24% al 8%.

También ha destacado la mejora en el perfil de liquidez, aunque señala que la rentabilidad del banco “sigue siendo muy débil” y recuerda que la entidad sufrió pérdidas netas en 2013 y en el primer trimestre de 2014, lo que se considera un factor que hace que su calificación no haya aumentado, informa Tribuna de Valladolid.

Pese a ello, confía en que Ceiss luche por mejorar sus resultados de forma recurrente en gran medida, aprovechando el entorno de tipos de interés bajos y los suaves niveles de negocios. Finalmente, la agencia adelanta que mejorará la calificación de Ceiss en el caso de que mejore su rentabilidad y reduzca el saldo de activos problemáticos, algo a lo que podría contribuir su fusión con Unicaja.

Fuente de datos: leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario