martes, 8 de julio de 2014

Unicaja aplaza hasta 2015 el ajuste en Banco Ceiss

Bruselas ordenó un recorte adicional de negocio, red y plantilla para compensar las ayudas públicas recibidas al comprar la entidad


Unicaja aplazará hasta 2015 los ajustes en Ceiss impuestos por la Comisión Europea, según han señalado los sindicatos presentes en el banco de Castilla y León.

Bruselas ordenó un recorte adicional de negocio, red y plantilla para compensar las ayudas públicas recibidas por Unicaja al comprar la entidad que contemplaba una reducción añadida del 5% de la plantilla y red de oficinas y del 10% en la cartera de créditos, así como una rebaja extra del 15% de su balance y una contratación del 10% sobre el objetivo de captación de depósitos.

Ceiss sigue inmersa en la ejecución de un ERE que impuso Bruselas anteriormente para compensar los 604 millones de euros que recibió en el marco del rescate a la banca española. Con este recorte se pretende que 1.230 empleados salgan de la caja antes de diciembre de 2014 y que 263 oficinas cierren.

Según los sindicatos, Unicaja no tiene pensado ampliar el ERE actual para llevar a cabo los nuevos ajustes, que se abordarán a través de un proceso diferente. La Comisión Europea dio de plazo hasta el 31 de diciembre de 2016 para acometerlos.

Fuente de datos: leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario