viernes, 8 de agosto de 2014

Fitch reitera la calificación

El rating sería más alto sin la inversión en Banco CEISS.

La agencia de calificación crediticia Fitch ha reiterado la “nota” de Unicaja Banco en “BBB-”, pero ha retirado la “vigilancia negativa” para una posible rebaja de la misma y ha colocado su perspectiva en “estable”, tras la operación de compra de Banco CEISS.

La firma cree que esta adquisición es “manejable” para la entidad y adecuada con el rating “BBB-”, a pesar de que supone cierta erosión para la fortaleza de capital de Unicaja. En este sentido, sus analistas explican que la calificación “probablemente sería más alta sin la inversión en Banco CEISS”, ya que éste “tiene un perfil de riesgo global más débil y es defiticitario”.

Así, al mantener la “nota” de Unicaja, Fitch “considera que su equipo gestor completará la adquisición en los tres años de plazo que se ha marcado”. Con todo, la agencia añade que la entidad se enfrenta “alreto de implementar un marco de gestión de riesgo para Banco CEISS, llevar a cabo las desinversiones necesarias y continuar con su proceso de reestructuración”.

Fuente de datos: bolsa manía,com

No hay comentarios:

Publicar un comentario