martes, 28 de octubre de 2014

Afectados por preferentes muestran su ´decepción´ por los ´atrancos´ de la justicia

Se citan en Moaña para explicar las dificultades con las que se encuentra su querella por presunta estafa »No descartan emprender movilizaciones ante los juzgados de Vigo

Afectados por preferentes muestran su ´decepción´ por los ´atrancos´ de la justicia

Las dificultades con las que se está encontrando la Plataforma de Afectados por Preferentes y Subordinadas de Vigo, Val Miñor y O Morrazo para que la justicia admita a trámite la querella presentada en mayo contra los miembros del consejo de administración de Caixanova en 2009 llevó a los perjudicados a reunirse ayer en Moaña. El colectivo informó a los asistentes del estado de sus acciones legales por un presunto delito de estafa, maquinación para alterar el precio de las cosas y publicidad engañosa. Algunos de los asistentes no ocultaron su "decepción" por los "atrancos" con los que se están encontrando en los juzgados desde que iniciaron este proceso, como reconoció el portavoz del colectivo en Moaña, Humberto Gestido.

Los representantes de los afectados, con el presidente de la plataforma, José Manuel Estévez, a la cabeza, reclamaron la participación en la asamblea que tendrá lugar el día 4 de noviembre en el centro cívico de Teis, a partir de las 17.00 horas. Allí decidirán las acciones a realizar en las próximas fechas, entre las que no descartan retomar las movilizaciones con una manifestación ante los juzgados de Vigo "para instar a los representantes del Poder Judicial a aplicar la justicia, más allá si cabe de unas normas que protegen a los malhechores". Explicó que la querella es inadmitida a trámite por el juez Santiago Pedraz al entender que se habían incoado diligencias previas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Vigo. Ante esta decisión, los afectados interpusieron un recurso de reforma, alegando que el fondo y la aportación de documentación es totalmente distinta en esta querella, "que se interpone contra personas físicas". Este recurso también fue desestimado, por lo que tuvieron que presentar una apelación que se encuentra pendiente de ser resuelta por la Audiencia Nacional.

Paralelamente, en el mes de septiembre el juzgado de Instrucción de Vigo dicta un auto por el que considera que los hechos denunciados ante la Audiencia Nacional y los denunciados en 2013 son distintos, por lo que también desestiman su apertura. Frente a esto interpusieron un recurso ante la Audiencia Provincial de Vigo, también pendiente de resolución.

Llegados a este punto desde la plataforma destacan las "contradicciones" entre las dos instancias judiciales, "lo que pone en evidencia el desamparo al que estamos expuestos". José Manuel Estévez critica que la legislación vigente "facilite el maniobrar al antojo de cada uno de los magistrados, en detrimento de los afectados por una estafa en toda regla".

Fuente de datos: farodevigo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario