martes, 21 de octubre de 2014

Liberbank incluye a preferentistas en una lista de morosos

La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes ha denunciado este sábado que Liberbank ha incluido en una lista de morosos a preferentitas que rubricaron un préstamo de liquidez, ahora vencido, a pesar de que han demandado al banco para pedir la nulidad de las preferentes y del préstamo.

Según asegura en un comunicado recogido por la agencia Efe, los afectados suscribieron el préstamo "empujados por la necesidad o pensando que era la devolución del dinero" y en ambos supuestos, dice, "mal informados por los empleados de Caja Cantabria".

La plataforma, que ha tenido conocimiento de varios casos aunque sospecha que "puede haber muchos más", ha difundido un documento enviado a un preferentista, en el que se le informa de que se ha incorporado a un fichero sobre incumplimentos de obligaciones dinerarias una operación en la que interviene y en la que se ha producido un incumplimiento de pago.

En ese documento se le recuerda que tiene derecho a conocer la totalidad de las informaciones contenidas en el fichero sobre esa operación, así como el de rectificar, cancelar u oponerse a cualquier dato que considere erróneo, para lo que deberá remitir una solicitud por escrito.

Para la plataforma, la inclusión en ese fichero de afectados por las preferentes a los que, según afirma, "endosaron un préstamo para compensar la ausencia de solución al problema" es "un nuevo atropello de Liberbank para con los estafados, y demuestra la bajeza y conductas rastreras de este banco".

Fuente de datos: eldiario montañés.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario