lunes, 27 de octubre de 2014

Unicaja Banco-Ceiss supera el test del BCE con un coeficiente del 8,9% en un escenario adverso

El Grupo Unicaja Banco-Ceiss, compuesto por Unicaja Banco y su filial, el Banco de Caja España de Inversiones de Salamanca y Soria (Banco Ceiss), ha superado la evaluación global realizada a la banca europea por el Banco Central Europeo (BCE) de calidad de los activos y las pruebas de resistencia. No en vano, en el escenario macro económico adverso, el coeficiente CET1 se sitúa en el 8,9% (2.990 millones), 3,4 puntos por encima del mínimo exigido (5,5%), lo que en valores absolutos representa un exceso de capital de 1.285 millones y 1.140 millones respectivamente, informa ICAL.

Un comunicado de la entidad recoge que los resultados de esta evaluación global ponen de relieve un «sólido nivel de solvencia», incluso después de haber computado la adquisición de Banco Ceiss y sin considerar las sinergias correspondientes a la misma. Lo justifica con los números en un escenario base o situación macroeconómica central, un coeficiente del 11,9% (3.942 millones de euros), lo que supone 3,9 puntos porcentuales por encima del mínimo exigido (8%). Además, tomando en cuenta los excesos de fondos estimados por la entidad, los indicadores del Grupo Unicaja-Ceiss ascenderían a una ratio del 13% y del 10% en los escenarios base y adverso respectivamente.

En relación a la revisión de la calidad de los activos, el impacto para el agregado de ambas entidades, tras el exhaustivo y riguroso ejercicio, ha sido casi inmaterial; así ha supuesto únicamente un ajuste de 66 millones de euros en términos de capital.

Adicionalmente, la entidad destaca que, según las estimaciones internas de la entidad aplicando la metodología del AQR, se determinaría un exceso de fondos para insolvencias de 520 millones de euros para el Grupo Unicaja-Ceiss que no han sido utilizados para la compensación del ajuste mencionado.

Fuente de datos: elnortedecastilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario