viernes, 28 de noviembre de 2014

Afectados por las preferentes protestan en Vigo para exigir un mayor ´compromiso´ de la justicia

La asociación integrada por las plataformas de afectados por las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas de O Morrazo, Vigo y Val Miñor celebran hoy, a las 10.00 horas, una concentración ante los juzgados de la calle Lalín, en la ciudad olívica.

La razón de esta acción de protesta es la exigencia de un mayor "compromiso" por parte de los organismos judiciales en relación con la querella presentada contra el consejo de administración que dirigía Novacaixagalicia en el momento en el que se comercializaron estos productos financieros tóxicos. Se espera que acudan más de una decena de afectados de O Morrazo, que asistirán en coches particulares, pues no se dispondrá de un autobús.

Este colectivo organizó recientemente una charla en Moaña para explicar la situación de la querella y critican los posicionamientos de los distintos órganos judiciales con capacidad para investigar el caso y resolverlo. Aseguran que se "contradicen entre sí", con el único fin de "desorientar la línea real de la denuncia presentada".

Con esta protesta solicitan a la justicia que se admitan las querellas y se estudie toda la documentación aportada "de la cual entendemos se desprenden con suficiente claridad las responsabilidades de aquel consejo de administración".

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, inadmitió a trámite la querella al entender que el sabedor de la situación es el juzgado de Vigo. Por su parte, en Vigo se acordó también desestimar la apertura del caso.

Fuente de datos: faro debido.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario