miércoles, 19 de noviembre de 2014

La defensora del pueblo recibe a afectados por las preferentes

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, recibió este martes a afectados por la venta de participaciones preferentes y con representantes de la asociación de consumidores Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros).

A lo largo del encuentro, al que también asistió el adjunto Primero del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, analizaron la situación en la que se encuentran los afectados por la venta de estos productos financieros complejos y de elevado riesgo.
El Defensor del Pueblo mantiene abiertas numerosas quejas y ha elaborado el “Estudio sobre las Participaciones Preferentes” (2013) en el que constata que las preferentes “han supuesto un importante quebranto para la economía de miles de personas que creían haber depositado sus ahorros de una manera segura y que podían recuperarlos cuando los necesitaran”.
Becerril dijo en la reunión que “son miles de personas las que han presentado demandas y todavía no han recibido satisfacción”. Por ello, ha asegurado que la institución “reiterará sus recomendaciones a las administraciones y organismos públicos”, según informó la oficina del Defensor en un comounicado.
El Defensor considera que las participaciones preferentes “no son productos aconsejables a inversores minoristas y requieren que antes de ser vendidos se valore la idoneidad de la persona adquiriente así como la conveniencia para ella de dicha inversión”.
Este criterio ha sido recogido en una reciente sentencia de un juzgado madrileño que condena a la entidad financiera que vendió preferentes a un matrimonio mayor sin estudios y con un hijo con discapacidad.
Fuente de datos: noticias.lainformacion.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario