lunes, 1 de diciembre de 2014

Una recogida de firmas impide el cierre de la sucursal de Ceiss

Fachada de la sucursal bancaria de Sabero. - castro

La Entidad Caja España de Inversiones, ahora Banco Ceiss, ha reconsiderado su primer criterio de cerrar la sucursal de la localidad de Sabero. El anuncio estaba previsto que se llevase a cabo el próximo 17 de diciembre. Sin embargo, la presión unánime y masiva de los vecinos que presentaron sus quejas de forma personal en la oficina y a través de las redes sociales, así como el apoyo decidido y firme del Alcalde del Ayuntamiento , el popular Francisco García.
Durante el día de ayer jueves y hoy viernes han sido muchos los vecinos que se presentaron en las Oficinas Bancarias de Caja España en Sabero para trasladar su malestar y sus quejas por el cierre de la oficina. Además, también a través de la red social, se había puesto en marcha una recogida de firmas en contra del cierre.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Francisco García Álvarez, remitió una carta al Presidente de Caja España Inversiones, Banco CEISS, en León, en la que asegura que «hemos recibido con verdadero estupor y sorpresa desagradable la noticia del cierre de la Sucursal de Caja España Inversiones el próximo día 17 de diciembre lo que supone, sin duda alguna, un duro golpe para la sociedad del Valle de Sabero. La preocupación y malestar de los vecinos es de una magnitud incalculable, que han acudido de forma masiva a nuestras Oficinas Municipales para presentar sus quejas por esa decisión de cierre y para que, con toda rotundidad, emplacemos a los máximos responsable de Caja España Inversiones a que reconsideren esta medida tan drástica para el municipio».
Una población mayor
Un asunto a tener en cuenta por esa entidad, prosigue en su misiva el alcalde, es que la población del valle de Sabero es mayoritariamente perteneciente al colectivo de la tercera edad, con la gran mayoría de personas pensionistas y con escasos recursos y medios para trasladarse diariamente a la sucursal de Cistierna, la más próxima a nuestro municipio. «La intranquilidad de esta Alcaldía ante una medida tan desproporcionada que por medio de la presente le solicito una entrevista en el lugar y hora que me señalen para tratar del asunto», dice en la carta.
Según ha podido saber este periódico en la mañana de ayer el Jefe de Zona de Caja España, que abarca a veinticinco oficinas, Roberto Gil, trasladó al director de la Oficina de Sabero la contraorden de cierre, permaneciendo abiertas las oficinas los lunes, miércoles y viernes, al menos.
Fuente de datos: diariodeleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario