viernes, 5 de diciembre de 2014

Unicaja completa su transformación en fundación bancaria

Unicaja ha completado su transformación de caja de ahorros en fundación bancaria e iniciado su nueva andadura como tal con la celebración ayer de la primera reunión de su patronato. La Fundación Bancaria Unicaja quedó formalmente constituida con su inscripción registral el pasado 24 de noviembre, dando cumplimiento así a lo dispuesto en la Ley 26/2013 de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias. 


Esta fundación centrará su actividad en el desarrollo de la obra social, así como en la gestión de su participación financiera en Unicaja Banco. De esta forma, gestionará la obra social -además de la actividad correspondiente al monte de piedad-, que se sitúa entre las tres primeras del país. Adicionalmente, promoverá actividades en el ámbito de la Educación Financiera, en el que Unicaja viene actuando en torno al Proyecto Edufinet desde 2007. 

Asimismo, desempeñará la gestión de su participación accionarial en Unicaja Banco, del que toma la posición de accionista principal que hasta ahora ha tenido la caja de ahorros Unicaja, con el 90,8%. 

El patronato de la Fundación Bancaria, su máximo órgano de gobierno, que celebró ayer su primera reunión, designó a Braulio Medel como presidente de la misma, a Dolores Cano, como directora general, y a Francisco Jiménez Machuca como secretario (no patrono) de la Fundación Bancaria. Dolores Cano, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, ha venido desempeñando hasta ahora el cargo de directora de la Obra Social de Unicaja. Francisco Jiménez Machuca, licenciado en Derecho, es el director de asesoría jurídica de Unicaja Banco. 

El patronato de la Fundación Bancaria Unicaja está integrado por 14 patronos: Braulio Medel (presidente), Manuel Atencia, Juan Fraile, Javier Arcas, Federico Beltrán, Arturo Bernal Bergua, Tomás Cano, Carmen Espín, Pedro Fernández, José Antonio Fernández, José Luis Gómez, Manuel Olivencia, Emilio Ontiveros y Francisco Javier Pérez Royo. 

El patronato aprobó en la cita de ayer el plan de actuación de 2015, que incluye un presupuesto de 27 millones de euros para actividades de obra social y educación financiera, con un alcance de más de 2,2 millones de personas beneficiarias y un total de 2.610 actividades en distintos ámbitos de actuación.

Fuente de datos: diariodesevilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario