sábado, 3 de enero de 2015

UGT advierte de la falta de seguridad en la sede de Caja España tras siete despidos

El sindicato asegura que los servicios centrales de El Portillo quedan "totalmente desprotegidos" tras el despido de siete vigilantes de seguridad

Los servicios centrales de Caja España en El Portillo cuentan desde este jueves con siete vigilantes de seguridad menos. Una situación que se ha producido aprovechando el cambio de empresa de Prosegur a Securitas ordenado por el grupo Unicaja y que deja al centro con cinco vigilantes de seguridad y tres auxiliares “no autorizados por la Ley de Seguridad Privada, para poder realizar función de vigilancia, protección, control de acceso y mucho menos en un entidad bancaria”, denuncia la federación de servicios de UGT.

Por ello el sindicato ha interpuesto una denuncia en la Subdelegación del Gobierno al considerar que el edificio que alberga el ordenador central de la entidad y donde trabajan 280 empleados queda “totalmente desprotegido” y “pone en riesgo la seguridad del edificio y la protección de sus empleados”.

Además denuncia que Unicaja ha tomado la decisión de prescindir de estos trabajadores “en un plazo de 72 horas y sin darles la oportunidad de ser recolocados”, sin tener en cuenta sus 25 años de dedicación a la empresa.

La denuncia de UGT sostiene que mientras que Unicaja “ha recibido todo tipo de ayudas” para que la integración del Banco Ceiss (Caja España-Caja Duero) no supusiera ningún coste para la entidad, “continúa destruyendo empleo como si nada, en seguridad privada, limpieza y servicios. Con la excusa de rentabilizar el grupo Unicaja, hay que destruir empleo”, ironiza UGT.

Posible ERE para 400 empleados

Asimismo denuncia que los recortes no han llegado a otras provincias como Salamanca y Valladolid y auguran que “León acabará cerrando las puertas”.

Finalmente critica una demora de casi dos años para reunirse con los responsables de la entidad malagueña para conocer el futuro de los servicios centrales, mientras que Unicaja “sigue dando largas, reduciendo plantilla, probablemente con un nuevo ERE que afectará a 400 trabajadores, cerrando sucursales y sin contar ni con ala parte social ni con los trabajadores”, denuncia UGT.  

Fuente de datos: leonoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario