viernes, 27 de febrero de 2015

Defensor. economía rechaza que bankia informe en detalle sobre la denegación del arbitraje en las preferentes

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Defensor del Pueblo denunció hoy que la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa ha rechazado una recomendación de este órgano para que BANKIA (BKIA.MC)informe en detalle a los clientes a los que se les ha denegado el arbitraje por las preferentes.
Así consta en el Informe Anual 2014 que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, entregó a los presidente del Congreso de los Diputados y del Senado.
El Defensor explica que, tras finalizar el procedimiento de arbitraje de Bankia, se han suscitado reclamaciones en torno "a la falta de motivación en la denegación de acceso al arbitraje".
El objetivo es que la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa instase a Bankia a informar a los clientes que soliciten aclaración de la denegación de la celebración del arbitraje sobre los motivos concretos por los que KPGM "no ha apreciado deficiencias invalidantes del consentimiento prestado por el cliente en la suscripción de las participaciones preferentes y de las obligaciones subordinadas". 
El Defensor del Pueblo subraya que el objetivo era facilitar a los ciudadanos la posibilidad de valorar la conveniencia o no de utilizar la vía judicial.
Según el texto de este órgano, los ciudadanos que han tenido que utilizar la vía judicial manifiestan que la falta de recursos personales y materiales de los juzgados "está provocando dilaciones en los procesos presentados, sobre todo cuando se trata de demandas colectivas".
Por ello, solicitan que se dote a los juzgados de "más medios y recursos para que puedan avanzar en la resolución de las demandas que afectan a un colectivo importante de personas"
Además, el Defensor del Pueblo ha solicitado información al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre esta situación que todavía está pendiente de respuesta.
Fuente de datos: eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario