martes, 24 de marzo de 2015

Desestimada otra demanda colectiva de Adicae contra NCG por las preferentes

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha desestimado una nueva demanda colectiva de Adicae por la venta de preferentes contra NCG Banco y Caixanova Emisiones, en la misma línea que anteriores fallos judiciales de los juzgados de lo mercantil de esta ciudad por los productos comercializados por Caixanova y Caixa Galicia.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la magistrada de refuerzo de este juzgado desestima la acción colectiva de cesación por condiciones generales de contratación, por publicidad engañosa y/o ilícita y acción individual de nulidad por las condiciones generales de la contratación.

Entre otras cuestiones, los demandantes reclamaban que se declarasen nulas, por "abusivas", las cláusulas de estos contratos. En su fallo, la jueza entiende que no concurren ni la acción de cesación por condiciones generales de la contratación ni por publicidad ilícita.

Al respecto, sostiene que las acciones de cesación "se dirigen contra conductas que se están realizando en el momento en el que se interpone la demanda o que respecto a las cuales existen serios indicios para temer su reiteración de modo inmediato".

"En el supuesto litigioso, resulta palmario que la acción colectiva de cesación resulta extemporánea (tardía), pues la demandada ha acreditado que se ha evaporado el riesgo de que pudiera continuarse con la comercialización de participaciones preferentes", concluye.

Fuente: farodevigo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario