miércoles, 20 de mayo de 2015

UPyD recurrirá la decisión de no admitir a trámite la querella contra CEISS - ABC.es - Noticias Agencias

Salamanca, 20 may (EFECOM).- El portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, ha anunciado hoy en Salamanca que recurrirán la decisión de la Audiencia Nacional de no admitir a trámite la querella contra Banco CEISS por considerar que "han robado" a los ciudadanos y que, por lo tanto, es necesario una "investigación exhaustiva".

Herzog, que ha participado en un desayuno informativo para apoyar a los candidatos municipales y autonómicos de su partido en esa provincia, ha explicado que la decisión de recurrir ante la Audiencia Nacional la han adoptado tras recibir ayer mismo la notificación.

En este sentido, ha argumentado que la postura de su formación política tras conocer la determinación de esta instancia judicial se debe a que "el desfalco ocurrido en las cajas" por parte de sus responsables no puede "pasar" sin que se produzca una "investigación exhaustiva".

Según sus palabras, no sólo se trata de una "mala gestión" sino que se ha producido una "gestión criminal", porque han "vaciado las cajas" de Castilla y León en beneficio de "intereses partidistas y particulares".

Ha resaltado que siguen "siendo el partido azote de la corrupción", al tiempo que ha recordado que nacieron para "cambiar las reglas del juego".

Convencido de que UPyD es un partido "honrado, honesto y sin fichajes", Herzog ha hecho hincapié en que son la "garantía" de limpieza en las instituciones.

Respecto a los malos resultados que les dan las encuestas, ha subrayado que existen "intereses mediáticos" para que no se "escuche" la voz de UPyD y también una "cierta frivolización de la política".

En este sentido, ha bromeado que si se tienen en cuenta los sondeos, al final acabarán "debiendo votos a los ciudadanos", por lo que es mejor "esperar a que hablen las urnas".

Finalmente, ha reivindicado "los principios y las ideas" frente a lo que ha denominado "burbuja política" en la que ha incluido "como principales representantes" a Podemos y a Ciudadanos.

De la formación de Albert Rivera ha dicho que está recibiendo "un apoyo mediático para que nada cambie y todo siga igual", pero que, en todo caso, "el tiempo pondrá a cada uno en su sitio".

Fuente: agencias.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario