sábado, 13 de junio de 2015

Cita con la Subdelegada del Gobierno

Documentación aportada por nuestro compañero de la plataforma de Leon


El lunes me reuni con la nueva subdelegada de Gobierno de la provincia de León y aprovechando que a su vez es la catedrática de derecho fiscal y tributario de nuestra universidad, la puse en su conocimiento el incumplimiento de plazos de la Dirección General de Tributos a contestar nuestra Consulta Vinculante.
Se puso en contacto con la DGT y la contestaron que ante la complejidad del tema,no podian respetar los plazos marcados y que tendriamos que atenernos a la legislación vigente, y al último cambio del decreto ley del 14 de mayo.
Nos pusimos al habla con el delegado provincial de la Agencia Tributaria y nos hemos reunido con la Jefa de Gestión para establecer un criterio uniforme en todas las territoriales,a continuación les han circulado un documento de trabajo para que todos los gestores realizen las declaraciones igual.

Los que hayan tenido sentencia firme en el año 2013 y 2014:
Casilla 266.- reflejar los intereses de demora como ganancia patrimonial.

Casilla 26.- reflejar los intereses de los intereses devueltos como pérdida patrimonial.

Casilla 329.- reflejar en su totalidad los intereses legales que hemos recibido como ganancia patrimonial.

El capital y los intereses brutos no se reflejan en ningún sitio.                            Hay que realizar la declaración complementaria si en el ejercicio 2013 pusimos la perdida sufrida por la "quita" del FROB.
Se puede pedir los ingresos indebidos desde la contratación del producto, pero siempre que hayamos devuelto los intereses brutos a la Caja .
Saludos.
Basilio

No hay comentarios:

Publicar un comentario