martes, 9 de junio de 2015

Los accionistas vigueses de Bankia perdieron cada uno entre 2.000 y 6.000 euros

Los pequeños accionistas de Vigo que hace cuatro años invirtieron en Bankia todavía tienen 42 días  de plazo para presentar una demanda antes de que prescriba. La mayoría de los afectados perdieron el 95 % del valor de su capital después de que Bankia, que presidió Rodrigo Rato, reconociese que en vez de haber ganado 3.000 millones, como había declarado al salir a Bolsa, había perdido 3.000 millones. Esa revelación hundió el valor de sus acciones y, a día de hoy, solo valen 1,16 euros. Tocaron fondo con 0,17 euros en abril del 2013, y como en una montaña rusa se dispararon a 12,44 para luego desplomarse a 0,65. Hace dos semanas prescribió el plazo para demandar a la entidad por haber cambiado los resultados de sus cuentas pero aún se admiten pleitos hasta el 20 de julio por la falta de información en la salida a Bolsa hace 4 años.

El abogado David Alfaya, del bufete Asesority, cree que numerosos inversores vigueses perdieron dinero con Bankia pero la mayoría no pleitearán porque solo tenían mil euros. El letrado ha presentado este año seis demandas de afectados por Bankia que reclaman cada uno por pérdidas de entre 2.000 y 6.000 euros. «Muchos minoristas renunciaron a demandar pero las posibilidades de éxito son del 95%, ni abogado ni procurador cobran provisiones de fondos porque es posible que el banco abone las costas. Es una apuesta segura como las preferentes», dice.

Publicidad

Las demandas se presentan como juicios ordinarios en primera instancia para pedir la nulidad de la compraventa de las acciones de Bankia por falta de información y por daños y perjuicios por haber cambiado los resultados de las cuentas.

Fuente: lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario