miércoles, 15 de julio de 2015

El número 3 del PP volvería a conceder los polémicos créditos de Caja España a Santos Llamas


   ileon.com/ical | 10/07/2015
En dos entrevistas Fernando Martínez-Maillo insiste en que no está imputado aunque ha rechazado contestar si dimitiría si se confirma su situación judicial.

Fernando Martínez Maíllo, presidente del PP de Zamora. J.L. Leal/Ical.

La sombra de la imputación por Caja España persigue al número 3 del PP nacional, el zamorano Fernando Martínez Maíllo. En dos entrevistas, una en los periódicos del grupo Promecal y otra en la Cadena SER, ha tenido que contestar a preguntas sobre su imputación por la concesión de créditos al entonces presidente de la caja, Santos Llamas.
 
Maíllo ha negado en ambas que esté imputado y además aseguró en la de prensa que volvería a votar lo mismo si estuviera en el Consejo de Administración de Caja España. "Estoy absolutamente tranquilo", aseguró Fernando Martínez-Maillo. El expresidente de la Diputación de Zamora y ahora alto cargo del PP nacional fue citado a declarar como imputado (con abogado) el pasado mes de mayo aunque esa citación fue aplazada, previsiblemente para el mes de octubre. El discurso oficial del PP desde su nombramiento es que Maíllo no está imputado sino "citado a declarar como imputado", en palabras de Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP nacional.
  
En una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER Maíllo se negó a contestar si dimitiría en caso de que se confirme su imputación. En este caso está también imputado el concejal del Ayuntamiento de León, Javier García Prieto. 

El nuevo discurso del PP 

Martínez-Maillo, ante la Conferencia Política del PP que empieza este viernes en Madrid, sostiene que su partido no apela al "miedo", sino que dicen la "verdad" puesto que argumenta que el PSOE se ha echado en brazos de los partidos populistas y radicales. "Queremos ganar las elecciones por nuestras propuestas pero no podemos dejar de denuncias la irresponsabilidad de los socialistas", afirma en una entrevista que publican los periódicos de Promecal.
 
"Ojalá que a Pedro Sánchez le dé un ataque de responsabilidad y esté por la labor de retornar a la centralidad", afirma Martínez-Maillo, quien reconoce que en el PP debe ampliar sus mensajes para llegar a la sociedad y recuperar el voto "perdido y abstencionista". "Tenemos que reafirmarnos a nosotros mismos y presentar un proyecto de futuro para los próximos cuatro años", añade.
 
Asimismo, el dirigente 'popular' sostiene que el PP es un partido de centro que está dispuesto a hablar con todos, pero afirma que el PSOE es un "muro infranqueable". Además, reconoce que el PP necesita sumar más que PP y Podemos juntos. "Tenemos que sacar el mejor de los resultados, con la mayor distancia que se pueda respecto a los demás". "Ya sabemos lo que ha hecho el Partido Socialista y lo que está dispuesto a hacer", dice el zamorano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario