martes, 21 de junio de 2016

A LA MESA DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN



El GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA de las Cortes de Castilla y León, ha registrado el día 15 de junio de 2016 un escrito firmado por su portavoz D. Luis Tudanca Fernández en el que presenta una PROPOSICIÓN NO DE LEY para su debate y votación ante el Pleno sobre el tema de las Costas Judiciales en los procedimientos de Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas.

Tras la exposición detallada de la situación, formula una PROPUESTA DE RESOLUCIÓN en la que Las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León a exigir al Gobierno de España que:

1.-Realice o impulse las modificaciones normativas necesarias a fin de suprimir de forma
expresa la tributación de las costas judiciales en aquella cuantía que de forma efectiva sehubiera destinado tanto al pago de tasas judiciales como a honorarios de profesionales intervinientes en los procesos judiciales y gastos derivados de este.

2.- Desde el Ministerio de Hacienda, habida cuenta de las distintas posibilidades
interpretativas existentes respecto al tratamiento fiscal de las costas judiciales se dicte, de conformidad con lo previsto en el artículo 12 de la Ley General Tributaria, una disposición interpretativa que considere no sujetas a tributación las costas judiciales.

3.- Que dicho criterio se aplique con carácter inmediato a la tributación de las costas
derivadas de las reclamaciones interpuestas por los afectados por participaciones preferentes y deuda subordinada, revisándose de oficio los casos en los que dichas cantidades ya hubieran tributado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario