miércoles, 20 de noviembre de 2013

APOYO DE IZQUIERDA UNIDA

El coordinador general de Izquierda Unida de Castilla y León, José María González, trasladó hoy su apoyo a la Asociación Razón y Justicia de Afectados por las Preferentes de Caja España-Caja Duero "porque la recuperación de sus ahorros no están a la vuelta de la esquina al igual que tampoco lo están los puestos de trabajo de los miles de parados".

Aseguró que es un colectivo "que sufre los desmanes de un mercado financiero desrregulado, que está a favor de los que más tienen y en contra de los que menos tienen" y les trasladó su enhorabuena por su persistente "defensa colectiva de lo suyo que en definitiva es la defensa de toda la ciudadanía", según informa IU.

González también recordó a los integrantes de la Asociación las diferentes iniciativas planteadas en las Cortes de Castilla y León por el Grupo Mixto en defensa de los intereses de los afectados por las preferentes y que se remontan a octubre de 2011.

Por su parte, la Asociación Razón y Justicia de Afectados pidió al responsable de IU que interceda para que la Junta de Castilla y León les apoye en sus reivindicacionesa frente a la propuesta planteada por Unicaja, que aspira a hacerse con el control del Banco CEEIS, y supondría la pérdida de entre un 78 y 92 por ciento de su dinero.

También comunicaron a González, que retrasó en varias ocasiones la reunión por encontrarse en la Comisión de Economía de las Cortes, que ya han comenzado a interponer demandas civiles contra la entidad bancaria y que en breve presentarán denuncias penales contra todos los consejeros tanto de Caja España como Caja Duero nombrados por la Junta por ser los "responsables máximos de haber vigilado, controlado y denunciado este tipo de abusivo de comercialización", según el presidente de la asociación, Manuel Collado.

Informaron, igualmente, de su rechazo frontal a la propuesta del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que les posibilita acceder al arbitraje porque supone la asunción de condiciones con las que no están conformes.

En Castilla y León hay unos 37.000 afectados por las preferentes de Caja España-Caja Duero, de los que 3.500 son de la provincia de Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario