jueves, 21 de noviembre de 2013

Los afectados por preferentes de Ceiss se reúnen el próximo martes conel fiscal superior

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, Manuel Martín-Granizo, recibirá de nuevo a las plataformas de afectados por las participaciones preferentes de Banco Ceiss en la Comunidad el próximo martes. La reunión fue solicitada por las plataformas para tratar con el fiscal, que desde el primer momento mostró su apoyo a los preferentistas en la defensa de sus derechos, la última oferta de canje realizada por Unicaja Banco en el caso de que prospere el proceso de integración de la anterior Caja España-Duero.
Los preferentistas defienden que la propuesta realizada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para establecer una especie de arbitraje para el canje de acciones es inconstitucional, porque obliga a quienes se acojan al mecanismo a renunciar a la vía judicial para reclamar la devolución de sus ahorros.
Las plataformas quieren negociar también con el fiscal superior la presentación de las demandas penales que preparan contra los antiguos directivos de las cajas de ahorros, para exigir responsabilidades por su gestión al frente de las entidades. La primera reunión con Martín-Granizo tuvo lugar el pasado mes de junio, cuando las plataformas daban sus primeros pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario