domingo, 24 de noviembre de 2013

CASOS ATÍPICOS

El Ideal Gallego.com

Cuatro juzgados dictan sentencias favorables a Novagalicia Banco sobre preferentes y subordinadas

Cuatro juzgados gallegos han emitido desde el pasado octubre otras tantas sentencias favorables a Novagalicia Banco en respuesta a las demandas por nulidad contractual sobre la comercialización de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

En el caso de Cambados, el fallo con fecha 18 de noviembre de 2013 sobre preferentes por valor de 175.000 euros, establece que M.P.S.F., una mujer asesorada en el proceso de compra por su marido, economista, profesor de universidad y exdirector de oficina bancaria, recibió una “correcta, adecuada y completa información” antes de contratar este producto.


En Ribeira, la sentencia de 21 de octubre del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1, favorable al banco sobre obligaciones subordinadas por valor de 99.000 euros con venta parcial de 48.600 euros, señala que “se esgrime a favor de los clientes sus escasos estudios y preparación, circunstancias estas que no pueden estimarse como constitutivas del error invalidante”. Además, explica que “la carencia de estudios específicos en finanzas o en inversiones, propia de la inmensa mayoría de la población, no es óbice para actuar con sentido común y responsabilidad”, y añade que la situación sobrevenida de la “debacle” de Caixa Galicia “no invalida el contrato inicialmente celebrado pues no ha quedado probada la concurrencia de un vicio en el consentimiento de acuerdo”.


En Vigo, el Juzgado de Primera Instancia número 8 ha dictado sentencia favorable al banco sobre subordinadas por valor de 21.600 euros al señalar que “no existe constancia de que la información prestada a la demandante hubiera sido deficiente, pues los documentos suscritos por ella advierten adecuadamente de los riesgos del producto”.


En Lugo, el Juzgado también ha emitido una sentencia favorable al banco sobre participaciones preferentes por valor de 18.000 euros, pues la documentación estaba toda firmada y los demandantes, además, tenían contratados otros productos de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario