miércoles, 27 de noviembre de 2013

COMPRA DE ARBITOS

salamanca24horas.com

 

La Unión de Consumidores advierte a los afectados por las preferentes sobre el arbitraje del FROB

"De momento esta propuesta no garantiza de ningún modo la recuperación inmediata de su dinero, pues esta solución, que tampoco parece ser un mecanismo de arbitraje, ya que lo hará un tercero, sea a costa de renunciar a otras acciones de reclamación como la judicial, dejaría bastante indefensos a los afectados", afirma UCE

 

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha aprobado un procedimiento de revisión de la comercialización de participaciones preferentes y deuda subordinada de Banco Ceiss, que permitirá a los clientes minoristas de la entidad que acepten la oferta de Unicaja Banco, si prospera, obtener un posible resultado positivo o negativo del procedimiento de análisis que haga un experto independiente seleccionado por el FROB, en el que dictaminará si hubo uno comercialización o no adecuada.

 

Desde la Unión de Consumidores de Salamanca (UCE) advierten a los afectados que "no se lleven a engaño, pues de momento esta propuesta no garantiza de ningún modo la recuperación inmediata de su dinero, pues esta solución, que tampoco parece ser un mecanismo de arbitraje, ya que lo hará un tercero, que analizará los casos de los afectados, sin saber aún, pero que intuimos, haga que quien se acoja a él, sea a costa de renunciar a otras acciones de reclamación como la judicial, dejaría bastante indefensos a los afectados".

 

Es por ello que la Unión de consumidores de Salamanca, hace un llamamiento a todos los afectados salmantinos para que antes de decidir cualquier propuesta que les puedan hacer desde su entidad, o firmar cualquier acuerdo o cuestión al respecto, se asesoren previamente para contrastar la información que le puedan dar en el banco, con la que le proporcione una asociación de consumidores o profesionales de la materia.

 

Además proponen e instan tanto a Banco Ceiss como al FROB a que hagan "un mayor esfuerzo en solucionar verdaderamente este asunto" y adopten otro mecanismo de resolución de conflictos distinto al planteado hasta ahora, como podría ser la mediación. Este mecanismo poco conocido aún en España, pero impulsado por nuestro parlamento a raíz de aprobación de la ley de mediación para asuntos civiles y mercantiles del año 2012, podría enfocar este conflicto de manera distinta y con más garantías para los afectados, no viendo mermado ningún derecho posterior, y además como mecanismo alternativo de resolución de conflictos alternativo al judicial, que pacificaría a una sociedad ya cansada de los abusos bancarios, concluye UCE.

 

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