miércoles, 27 de noviembre de 2013

UNICAJA NO ASUME RESPONSABILIDADES

Unicaja no asumirá responsabilidades ante los preferentistas de CEISS

Unicaja Banco ha aclarado «expresamente» que no «asume responsabilidad alguna sobre los términos y condiciones ni el resultado» del marco de actuación acordado por el FROB el pasado 31 de octubre «que declara aplicable a los titulares de participaciones y deuda subordinada de Banco CEISS».

En un hecho relevante comunicado ayer a la CNMV, Unicaja Banco subraya que la entidad «queda, en todo caso, enteramente al margen de cualquier acción que, en cualquier instancia, pueda traer causa del citado mecanismo».

«En concreto, Unicaja Banco no asume responsabilidad alguna ni por el acceso a dicho mecanismo por los posibles aceptantes» de su oferta de canje sobre las acciones y valores convertibles de Banco CEISS «ni por la valoración respecto a la procedencia de efectuar el pago de cantidad alguna o, en su caso, la cuantía de ésta», añade la comunicación de la entidad andaluza. Asimismo, precisa que, «en particular, en ningún caso podrán quedar afectadas las declaraciones de aceptación que se emitan en el marco de la presente oferta por el resultado de dicho mecanismo de revisión». El consejo de administración de Unicaja Banco también ha reformulado la renuncia «incondicional e irrevocable» a reclamaciones y acciones por parte de quienes acepten su oferta.

El nuevo texto recoge la renuncia a acciones judiciales o extrajudiciales «con motivo de las acciones de gestión de instrumentos híbridos llevadas a cabo por el FROB con anterioridad a la toma de control de Banco CEISS por parte de Unicaja Banco o Unicaja y con motivo de la potencial deficiente comercialización de los instrumentos híbridos de capital y de deuda por parte de CEISS». En su comunicación a la CNMV, Unicaja Banco precisa asimismo que el nivel de aceptación mínimo de su oferta será del 75 por ciento de las acciones del Banco CEISS o por el mismo porcentaje de la suma de las acciones de la entidad castellanoleonesa y sus bonos necesaria y contingentemente convertibles.

Sin embargo, la entidad con sede en Málaga ha matizado que «podrá dispensar el cumplimiento de dicha condición» en lo que respecta a la aceptación del 75 por ciento de la suma de las acciones del Banco CEISS y los bonos necesaria y contingentemente convertibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario