jueves, 21 de noviembre de 2013

CON PREMEDITACIÓN

 

 

NOTA DE PRENSA publicada por C's el 19/11/2013

 

Carlos Carrizosa: 'Los afectados por las preferentes han sido engañados para recapitalizar a los bancos'

El diputado de C's lamenta que 'fallaran todos los controles' y asegura que 'C's llevará a la Fiscalía aquellas conductas constitutivas de delito'

El diputado de Ciutadans (C’s), Carlos Carrizosa, ha asegurado que “los afectados por las preferentes han sido engañados y se han aprovechado de ellos para recapitalizar a los bancos”. En la comisión de investigación de cajas del ParlamentCarrizosa ha evidenciado que “desde los equipos directivos de los bancos circularon instrucciones para transformar los ahorros de toda una vida de sus clientes en productos tóxicos y con un alto riesgo” y ha lamentado que ante esto “fallaran todos los controles: los del Estado, los del Banco de España, los de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los del gobierno de España y los del gobierno de la Generalitat”. Motivo por el que ha anunciado que acudirá a la justicia: “Desde C’s intentaremos poner en conocimiento de la Fiscalía aquellas conductas que creamos que son constitutivas de delito”.

“Aquí han venido unos responsables que no se han responsabilizado de lo que han hecho y han derivado toda la responsabilidad a la crisis financiera” ha denunciado el diputado de C’s. Además, ha subrayado que “mientras todo esto estaba pasando, nadie levantó la voz, aunque muchos se suban al carro ahora para defender los intereses de los ahorradores” porque “en los consejos de administración había partidos políticos y sindicatos, algo que parece que se olvida”, ha recordado.

Carlos Carrizosa se ha dirigido a las plataformas que han defendido a los afectados por las preferentes: “Desde C’s agradecemos su gestión a todas las plataformas que han defendido a los ahorradores indefensos” algo que ha asegurado que “se ha podido hacer así gracias a la movilización ciudadana”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario