jueves, 21 de noviembre de 2013

ENTREGA DE FIRMAS

FRAUDE

Afectados por preferentes entregan hoy 23.000 firmas para pedir solución al Gobierno y Defensora del Pueblo

lainformacion.com

miércoles, 20/11/13 - 08:05

Una representación de las distintas plataformas de afectados por las preferentes y subordinadas deGalicia entregará en el registro del Ministerio de Economía cerca de 23.000 firmas de apoyo al colectivo, dirigidas al ministro de Economía, Luis de Guindos, y que también serán elevadas a la defensora del Pueblo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

Una representación de las distintas plataformas de afectados por las preferentes y subordinadas de Galicia entregará en el registro del Ministerio de Economía cerca de 23.000 firmas de apoyo al colectivo, dirigidas al ministro de Economía, Luis de Guindos, y que también serán elevadas a la defensora del Pueblo.

Los representantes de las plataformas recordarán a los responsables políticas las promesas que fueron incumplidas exigirán que den una solución definitiva a todos los estafados, especialmente tras la resolución del 17 de octubre, aprobada por unanimidad, y en el que el Parlamento insta a la Xunta a defender una solución que garantice la restitución de la totalidad del dinero invertido a las personas víctimas de la estafa de las preferentes y obligaciones subordinadas.

En el escrito, que va dirigido al ministro de Economía y al presidente del Gobierno central, además del jefe del Ejecutivo gallego, los afectados exponen que, junto a la sociedad civil, "condenan y solicitan la paralización de las quitas" que fueron aprobadas y defienden la devolución del 100 por cien de los ahorros a las personas afectadas.

De esa forma, exigen un "compromiso por escrito" de que a los afectados que solicitaron la vía del arbitraje se les devolverá su cantidad íntegra.

(EuropaPress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario