sábado, 2 de noviembre de 2013

Limite directivos CNMV

ORGANIZACIÓNLa Comisión Nacional del Mercado de Valores se reordena

La CNMV limita el número de directivos y se queda en la mitad

  • Pasarán de los 19 directores actuales a 10

  • Se reordenan los departamentos que dependen de presidencia

Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV.
Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) contará a partir de ahora con una nueva organización una vez que entre en vigor el nuevo organigrama surgido tras la modificación de su reglamento interno.
En aplicación del Real Decreto 451/2012, por el que se regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos del sector público empresarial y otras entidades, la CNMV modifica su reglamento interno y limita el número de directivos, que queda fijando en un máximo de diez.
Según recoge la resolución firmada por la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y que aparece publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se ordenan los departamentos que depende directamente de Presidencia pero no se modifica la estructura básica del organismo supervisor.
En concreto, ahora dependerán directamente del presidente/a cuatro órganos directivos, que son el Departamento de Estudios, Estadísticas y Publicaciones; el de Relaciones Internacionales; el de Sistemas de Información; y la Secretaría General.
No obstante, en caso de que el Consejo de la CNMV, a propuesta del presidente, lo considere podrá crear una Dirección adjunta y una Dirección de Comunicación.
Además, se fija que la selección del personal de la CNMV, con excepción de los directores generales y directores de Departamento, se realizará mediante convocatoria pública y de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Antes, se consideraba personal directivo a los directores generales y a los directores de departamento, cifra que ahora queda modificada después de la reestructuración de direcciones. Se considera como tal a los titulares de las tres direcciones generales, los titulares de los departamentos que están adscritos al Consejo o a la Presidencia, el Director del Gabinete de Presidencia y el titular del Departamento que sea designado como vicesecretario del Consejo y de los demás órganos colegiados de la CNMV.
Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario