jueves, 7 de noviembre de 2013

NO ES TAN BONITO COMO LO PINTA DE GUINDOS

UPyD rebaja el optimismo de De Guindos respecto a la integración de CEISS

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, insta a que “antes de dar cualquier paso en la compra, se solucione la situación de los preferentistas"
Unión Progreso y Democracia en Castilla y León rebaja el optimismo del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que ha afirmado este miércoles que la integración de Banco Ceiss en Unicaja supone “la mejor alternativa para todos”.

La formación magenta no comparte esta opinión, ya que según afirman, la absorción de Caja España-Duero sólo ha beneficiado a la entidad malagueña, al condicionar su compra a los fondos provenientes del FROB, y no soluciona el problema de los minoristas que compraron productos híbridos.

UPyD considera que la absorción de las antiguas cajas castellanoleonesas no puede servir para diluir las responsabilidades de las personas que estuvieron al frente de Ceiss. Al contrario, los miembros del Consejo de Administración deben explicar por qué "el músculo financiero de la región’ se ha convertido en un banco barato, con problemas de liquidez y que necesita del dinero público para poder unirse a otro".

El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, rectifica a De Guindos y señala que la integración de Ceiss en Unicaja “ni si quiera es el mal menor para Caja España-Duero, los trabajadores y, sobre todo, para los clientes”.

Entre estos últimos, Delgado hace una mención especial a los compradores de productos híbridos e insta a las instituciones a que “antes de dar cualquier paso en la absorción de Ceiss, se solucione la situación de los 35.000 compradores de acciones preferentes y deuda subordinada”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario