martes, 26 de noviembre de 2013

NO NOS MOVERAN

La plataforma rechaza la propuesta e insiste en acudir a la vía judicial

El colectivo puntualiza que el 90% que ofrece el Frob no se contempla en el total, sino en la diferencia de la reconversión de bonos entre Unicaja y Ceiss, tras la quita del 70%
La Plataforma de Afectados por las Preferentes de Banco Ceiss ha rechazado la oferta del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (Frob) y siguen apostando por acudir a la vía judicial para que a los clientes se les devuelva el cien por cien de sus inversiones, así como los  intereses generados.

El portavoz del colectivo, Raúl Prudencio, ha puntualizado que el porcentaje del 90% de las devoluciones de la inversión sólo tiene en cuenta el capital inicial invertido. Al reconvertir los bonos de Ceiss en los de Unicaja, se mantiene la oferta de la andaluza con las quitas.
Por eso, ese 90% se correspondería con la diferencia “de lo que no da Unicaja” en el canje. “Se tiene en cuenta el capital invertido, pero se descuenta el valor de los bonos que te dé Unicaja. El capital restante sería lo que aporta el Frob, pero queda por el camino el cambio de bonos de Ceiss a Unicaja”, con una quita del 70%, tal y como había planteado la entidad andaluza.
“Rechazo total”
Por eso, los preferentistas muestran su “rechazo total” a esta propuesta y advierten de que “seguirán en la misma línea”, que no es otra que la de “acudir a la vía judicial y presentar demandas por lo civil”. Más aún, ha recordado Prudencio, cuando por esta vía, los jueces sí están fallando a favor de los clientes, que están obteniendo el cien por cien de la inversión y de los intereses.

Del mismo modo, el portavoz ha señalado que el presidente de Unicaja, Braulio Médem, se “ha desmarcado de este problema” e insiste en que “no se hace cargo de los preferentistas” porque “es una estafa y un problema grave”. Esa postura, según Raúl Prudencio, confirma que “algo se ha hecho mal y temen lo que pueda venir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario