lunes, 4 de noviembre de 2013

VALORACION MEDIDAS DEL FROB POR VILLANUEVA

Villanueva valora las medidas del FROB para las preferentes de Ceiss, ya que "las condiciones no eran correctas"

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha calificado de "positivo" el acuerdo tomado este viernes por el Fondo de Reordenación Bancaria (FROB) para valorar las condiciones en las que se comercializaron los instrumentos híbridos de Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (Ceiss), con el objetivo de replicar los arbitrajes de las entidades nacionalizadas (Bankia, Catalunya Banc y Novagalicia Banco).
VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)
En declaraciones recogidas por Europa Press, Villanueva ha recalcado que valoran el acuerdo porque las condiciones establecidas por la entidad para los titulares de preferentes "no eran las correctas", ya que no eran las que "merecían" ni las mismas que han podido tener los titulares de estos títulos en otras entidades.
Para Villanueva es "una solución justa", que permitirá a los preferentistas que consideren que no fueron convenientemente informados por la entidad en el momento de suscribir las inversiones recurrir a un procedimiento de arbitraje privado similar al que se lleva a cabo en los casos de otras entidades que han sido nacionalizadas.
El consejero ha apuntado que la Junta de Castilla y León tenía conocimiento del trabajo del FROB en este sentido y ha asegurado que la solución acordada ha sido como esperaban: "equitativa y al menos en las mismas condiciones que otras personas han podido realizar".
En este sentido, Tomás Villanueva ha recordado que hasta ahora, los titulares de participaciones preferentes de Ceiss que consideraban que se habían visto perjudicados por la comercialización y no estaban de acuerdo sólo podían acudir a un procedimiento judicial.

Asimismo, ha señalado que espera que, "de forma inmediata", la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) formalice la "oferta" y los inversores minoristas tengan la oportunidad de valorar su situación y, si lo consideran, acudir a la opción de canje.
Fuente: El Economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario