jueves, 5 de diciembre de 2013

EL DIRECTOR DEL BANCO CEISS "IMPUTADO"

La imagen del Banco Ceiss se enturbia con la imputación de De la Vega

La entidad acusa los problemas con la justicia de José María de la Vega, imputado dentro del 'Cazo Nozar'
El Banco Ceiss intenta sortear los problemas derivados de las preferentes y lo hace dejando sobre la mesa sobre los tenedores de estos títulos una oferta que, junto al Frob, está destinada a "convencer con solvencia" a los clientes.

Sin embargo los esfuerzos de la entidad de ahorro por mejorar su imagen, por aliviar el duro peso de esta cuestión, chocan frontalmente con las quejas de quienes hoy no se fían "de una entidad que tiene a su director general imputado en Madrid".

La frase fue pronunciada este martes, en la antesala de la cita de los preferentistas en el Centro Cívido El Crucero.

Y lo cierto es que la figura del actual director general de Banco Ceiss, José María de la Vega, sigue siendo un problema en el seno de la entidad financiera.

De la Vega era director de Desarrollo Corporativo de Caja Duero en 2008, año en el que esta entidad llevó a cabo dos operaciones por un montante de 90 millones de euros con la inmobiliaria Nozar.

El asunto no es menor. Caja Duero compró un edificio a Nozar en marzo de 2008 en la calle Titán número 8, en la zona de Méndez Álvaro por el que pagó a la familia Nozaleda 55,8 millones de euros.

Según fuentes judiciales, los dirigentes de la entidad pagaron esa cantidad sin solicitar previamente una tasación propia y muy por encima de una valoración posterior de 40 millones de euros.

Un mes después, Caja Duero concedió un préstamo de 34,5 millones de euros a Nozar, que fueron avaladas con tres filiales del grupo con pérdidas continuadas.

En el caso, también están imputados el expresidente de la entidad, Julio Fermoso, y el director general, Lucas Hernández y la imputación se mantiene por gestionar de forma no adecuada la entidad de ahorro.

José María de la Vega solicitó que le fuera retirada la imputación, algo que el juez le ha negado, y se mantiene como director general de Ceiss. Su figura, hoy por hoy, 'escama' a los preferentistas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario