martes, 18 de febrero de 2014

Ausbanc, sorprendida por sentencias sobre preferentes a favor de Ceiss

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios Ausbanc ha mostrado su preocupación y sorpresa antes las últimas resoluciones en lo referente a participaciones preferentes comercializadas por Banco Ceiss. En ellas, los juzgados de Salamanca, «aunque tenemos constancia de casos por toda la región», han dado la razón a la entidad bancaria «dejando sin protección a los clientes, que únicamente tenían intención de ahorrar su dinero, no de invertirlo».

El peso de las críticas de Ausbanc recae en los argumentos utilizados por los jueces a la hora de dictar sus resoluciones. «En primer lugar», dicen desde la agrupación, «pasan por alto la ausencia de formación académica y de experiencia previa en este tipo de productos por parte de los clientes, a quienes se los ofrecieron haciéndoles ver que eran clientes VIP». Ausbanc también ha vertido críticas sobre la correcta información otorgada a los clientes, avalada por los juzgados y que «en ninguno de los casos ha sido así». La información, dicen desde Ausbanc, debe ser clara, correcta, precisa, suficiente y entregada a tiempo, haciendo hincapié en los riesgos de la operación.

De otro lado UPyD ha asegurado que la compra de Banco Ceiss por parte de Unicaja «no puede diluir la responsabilidad de sus gestores. El coordinador regional del partido magenta, Rafael Delgado, asegura que los administradores de la caja regional «han llevado casi a la ruina» a la entidad y considera que «lo lógico es que sus administradores respondan por ello». De hecho, dicen, «la venta de participaciones preferentes a minoristas por un valor de 1.400 millones de euros forma parte de todo ese entramado por el que alguien debe dar explicaciones». Asimismo UPyD muestra su sorpresa por los constantes cambios en las condiciones de adquisición de Ceiss por parte de Unicaja. «La entidad malagueña ha conseguido sortear obstáculos gracias al FROB y al Banco de España, así como gracias al impulso de la Junta de Castilla y León», dicen el coordinador regional del partido.

Fuente de datos: La Opinion (El Crreo de Zora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario