jueves, 6 de febrero de 2014

Ceiss y el «banco malo» llegan a un acuerdo que allana la fusión con Unicaja

Banco Ceiss ha suscrito un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocido como «banco malo» un «acuerdo trasaccional de liquidación» enmarcado dentro del proceso para cerrar su integración en Unicaja, según informó ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La entidad no ha dado más detalles al respecto pero en dicho acuerdo Ceiss habría renunciado a formular cualquier reclamación, judicial o administrativa, respecto al precio que le ha sido abonado por Sareb como contraprestación por los activos inmobiliarios que en su día fueron transmitidos.

El acuerdo, que se enmarca dentro de la aceptación de las nuevas condiciones de la oferta de adquisición de Unicaja acordadas la semana pasada, también incluiría el compromiso del «banco malo» a renunciar expresamente a su derecho de reclamar ajustes en el precio que ha sido ya satisfecho. De esta manera Unicaja queda definitivamente cubierta contra el llamado «riesgo Sareb», que le obligaría a pagar las diferencias entre lo abonado a Ceiss por sus activos y lo que realmente valen. Igualmente Sareb renuncia al plazo máximo de 36 meses establecido en el contrato para la revisión y reclamación de los ajustes.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) estima un coste en dinero público de hasta 402 millones de euros para cerrar la fusión entre Unicaja y Ceiss. En concreto, un máximo de 160 millones se destinarían a compensar a los bonistas de Ceiss que han aceptado la oferta de Unicaja y fueron afectados por mala comercialización. A esta cantidad habría que sumar la garantía adicional de hasta 241 millones del FROB para cubrir los riesgos de litigiosidad y un millón de euros por la contingencia de los traspasos a la Sareb.

Fuente: La Opinión de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario