jueves, 6 de febrero de 2014

Los sindicatos exigen a Ceiss una “reunión urgente” para explicar los términos de la fusión con Unicaja

CCOO muestra su “rechazo” a que se tomen decisiones “que afectan gravemente” a los trabajadores de la entidad “al margen de sus representantes”.

Los sindicatos de Ceiss, el banco de Caja España-Duero, han mostrado ya su rechazo a los despidos adicionales que la entidad, a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha anunciado que realizará para desbloquear su fusión conUnicaja. La sección sindical de CCOO ha enviado una carta al presidente de Ceiss, Evaristo del Canto, al director general del banco, José María de la Vega, y al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en la que exige una “reunión urgente” con la dirección para que de explicaciones sobre esta nueva ronda de despidos que quiere llevar a cabo.


En la misiva, que firma el secretario general de CCOO Banco Ceiss, Luis Baeza Macías, el sindicato muestra su “rechazo” a que se tomen decisiones “que afectan gravemente” a los trabajadores de la entidad “al margen de sus representantes”. “Sin tan siquiera una comunicación al respecto”, se lamenta. 

CCOO manifiesta también su “incomprensión” ante la decisión de “una nueva y drástica reducción” del balance del banco y “de las posibilidades de negocio que, entendemos, va en contra del futuro y viabilidad de Ceiss, así como de su función social”. Baeza muestra su “decepción ante la consideración de los trabajadores y trabajadoras de esta entidad como una mera partida del balance”. “Cuando se toman medidas que afectan a la plantilla no se debería olvidar que se trata de personas y familias”, reflexiona. 


Por ello, el sindicato exige “una reunión urgente para que se pongan en nuestro conocimiento los motivos” de estas decisiones y las acciones que se han previsto para llevarlas a cabo, “que necesariamente deberán contar con el acuerdo de la representación de los trabajadores y trabajadoras”, avisa. 

La semana pasada, Ceiss envió un hecho relevante a la CNMV en el que comunicaba la 
modificación del plan de resolución de la entidad dentro de su proceso de fusión con Unicaja, después de que la entidad andaluza arrancase nuevas ayudas al FROB, que pondrá otros 241 millones de euros sobre la mesa para cubrir las demandas presentadas por los afectados por las preferentes.

Dentro de esta modificación del plan de resolución, se incluye una reducción, adicional a la ya establecida, del 15% del tamaño máximo del balance de Ceiss; un cierre de oficinas del 5%, también adicional al ya acordado con Bruselas; y una reducción adicional del 5% de la plantilla, a llevar a cabo antes del cierre de 2016.

Fuente: El boletín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario