sábado, 8 de febrero de 2014

Necesaria cooperación financiera de los bancos

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, anunció ayer en Burgos la inminente constitución del Consejo Financiero, un órgano que pretende servir de cauce de comunicación entre la administración autonómica y los bancos y cajas que operan en Castilla y León.

La iniciativa ya había sido adelantada en noviembre del año 2012 por el propio Herrera en el transcurso de un foro sobre el sector financiero organizado por este periódico.

Se trata de establecer un diálogo directo entre Gobierno y sector financiero, una vez que la reestructuración bancaria ha acabado con la Federación de Cajas de Ahorro y definitivamente con estas entidades convertidas en bancos.

El Consejo Financiero nacerá coincidiendo con el desenlace de la integración del banco de Caja España-Duero (Ceiss) en Unicaja, que, según Herrera, fructificará en unas semanas. Recordó el presidente de la Junta que se trata de «una operación que se alarga ya casi tres años y que está abierta», lo que le permitió anticipar «una opinión positiva del buen éxito de la misma». De ser así, Banco Ceiss, ya en manos de Unicaja, tendrá mucho que decir en ese órgano. Lo mismo que entidades como Caixabank, que ayer anunció un aumento hasta setecientos millones de euros en su inversión crediticia en pymes de la comunidad autónoma.

La estrategia de la Junta de impulso a la actividad empresarial se centra en la consolidación de las empresas y el incremento de su tamaño. El Consejo Financiero debe propiciar esa cooperación financiera necesaria de los bancos en beneficio de las empresas.

Fuente: Diario de Leon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario