viernes, 7 de marzo de 2014

Ausbanc apoya la integración de Banco Ceiss en Unicaja

La asociación de usuarios bancarios considera que la operación cumple sus expectativas. Recuerda que los preferentistas que se consideren estafados tienen que presentar demandas judiciales individuales para recuperar su dinero

La asociación Ausbanc ha emitido un comunicado en el que apoya una vez más el proceso de adquisición de Banco Ceiss (España-Duero) por Unicaja. "Las últimas noticias que indican que en los próximos días la Comisaría Europea de la Competencia hará pública su autorización es sin duda un paso más, y probablemente el definitivo, para que se lleve a cabo esta importante operación que convertirá a la nueva entidad en la séptima institución bancaria del país", añade.

Recuerda que siempre ha defendido que la comunidad castellana y leonesa vuelva a tener el peso financiero que le corresponde  y para ello “Unicaja es la única solución”. Así, explica que "Unicaja, con su presidente Braulio Medel a la cabeza, ha sabido jugar muy bien sus cartas y aprovechar al máximo los tiempos demostrando que su buena situación financiera se debe a que, a pesar de ser una entidad ubicada en una zona de alto crecimiento y desarrollo urbanístico como es la Costa del Sol, y que en pudo estar  tentada en los años anteriores a la crisis a ‘venderse’ al boom inmobiliario, no ha sido así y ha sido dirigida con criterios de prudencia y de un buen gestor intermediario financiero, sin concentrar su riesgo en el ladrillo sino que basándose también en sectores tradicionales como la agricultura, ganadería, turismo, apoyo a las pymes".  

Participaciones preferentes

En cuanto al tema de las participaciones preferentes y una vez conocido que el Frob contempla quitas de hasta un 68%, Ausbanc vuelve a recomendar a los preferentistas de perfiles conservadores que no tenían intención de ‘invertir’ su dinero sino de ‘ahorrarlo’ que acudan a los tribunales de justicia para recuperar el 100% de su dinero. "La mejor solución para estos preferentistas es la presentación de demandas judiciales individualizadas donde se exponga caso por caso los perfiles y circunstancias de cada ahorrador", añade.

Hay que recordar que el FROB puso sobre la mesa 402 millones brutos para cubrir los pleitos de los bonistas que no aceptaron la oferta de canje y decidan acudir a los tribunales. Ausbanc considera esto da tranquilidad a los afectados ya que les garantiza que hay fondos suficientes para recuperar su dinero.

Fuente de datos: Salamanca 24horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario