El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ponferrada ha declarado la nulidad de dos contratos por participaciones preferentes y condena a Banco Ceiss a devolver a dos vecinas de Bembibre, sin conocimiento ni experiencia en inversiones y en mercados financieros, la cantidad de 148.000 euros.
Las demandantes, pertenecientes al colectivo de la Asociacién de Preferentistas afectados por Caja España con sede social en El Toralín, interpusieron la correspondiente demanda en los Juzgados de Ponferrada en octubre de 2013, han sido defendidas por los abogados de Despacho Ábaco de Ponferrada, que están asumiendo la defensa técnica de este colectivo.
La Sentencia considera que la información facilitada por Banco Ceiss a los clientes sobre las características y riesgos de los productos no se acomoda a las exigencias legales y contractuales, y vulnera lo dispuesto en la normat¡va protectora del consumidor y cliente del servicio bancario, así como viola el deber de información que subyace a toda relación contractual, lo que ha de ser sancionado con la nulidad radical de los contratos.
Asimismo se condena a la entidad bancaria a devolver a las demandantes la totalidad del dinero invertido en la compra de esos productos, más los intereses legales desde la fecha de suscripción, y los intereses moratorios desde la fecha de la Sentencia y al cliente a restituir los intereses percibidos. También condena al Banco Ceiss a pagar las costas procesales del juicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario