viernes, 7 de marzo de 2014

Banco Ceiss deberá devolver 148.000 euros a dos vecinas de Bembibre

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ponferrada ha declarado la nulidad de dos contratos por participaciones preferentes y condena a Banco Ceiss a devolver a dos vecinas de Bembibre, sin conocimiento ni experiencia en inversiones y en mercados financieros, la cantidad de 148.000 euros.

Las demandantes,  pertenecientes  al colectivo  de la Asociacién  de Preferentistas afectados por Caja España con sede social en El Toralín, interpusieron la correspondiente  demanda  en los Juzgados de Ponferrada en octubre de 2013, han sido defendidas por los abogados  de Despacho Ábaco de Ponferrada, que están  asumiendo la defensa  técnica de este colectivo.

La Sentencia  considera que la información facilitada por Banco Ceiss a los clientes sobre las características y riesgos de los productos no se acomoda a las exigencias legales y contractuales,  y vulnera lo dispuesto  en la normat¡va protectora  del consumidor  y cliente del servicio bancario, así como viola el deber de información que subyace a toda relación contractual, lo que ha de ser sancionado  con la nulidad radical  de los contratos.

Asimismo  se condena a la entidad bancaria a devolver a las demandantes  la totalidad  del dinero invertido  en la compra de esos productos,  más los intereses  legales  desde la fecha de suscripción, y los intereses moratorios desde  la fecha de la Sentencia  y al cliente  a restituir los intereses percibidos. También  condena al Banco Ceiss a pagar las costas procesales del juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario