B.F.O. Banco Ceiss, que se ha convertido en una filial de Unicaja al culminar la operación de fusión por absorción negociada en los últimos tres años, empieza a ser controlada por la entidad malagueña. Manuel Azuaga, consejero delegado de Unicaja, entra a formar parte del consejo de administración de Banco Ceiss, órgano del que ha dimitido Pablo Pérez Robla.
El cambio se comunicará este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante. Banco Ceiss celebró el viernes un último consejo de administración de la etapa previa a su compra por parte de Unicaja, en el que se vio la carta de dimisión de Pablo Pérez Robla y se eligió por cooptación a Manuel Azuaga. El consejero delegado de Unicaja ha ocupado cargos de alta responsabilidad en distintos ámbitos de la gestión, tanto en entidades financieras (Caja Rural de Málaga, Banco Atlántico, Caja de Ahorros de Antequera y Unicaja), como en otros sectores, ya que fue presidente-director general de AENA desde 2004 a 2008
Además de Azuaga, con quien se escenifica el cambio de propiedad, el consejo de Ceiss está integrado por Evaristo del Canto, presidente de la entidad castellanoleonesa, Alejandro Menéndez, Miguel Ángel Álvarez y José Ignacio Sánchez. Está previsto, no obstante, que el próximo 30 de abril, fecha en la que se celebrará la junta general de accionistas de Banco Ceiss, se elija un nuevo consejo de administración que será más amplio. La ley permite que esté compuesto hasta por 15 consejeros frente a los 5 actuales.
Fuente de datos: La Gaceta desalamanca.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario